sábado, 17 de octubre de 2009

Libro: Creatividad. Enfoques, evaluación y estrategias


Título: Creatividad. Enfoques, evaluación y estrategias

Autor: Jorge Enrique Ojeda Matías

Ediciones Inspiración

Santiago de Cuba

Primera Edición

Segunda Reimpresión

Año de publicación: 2001

Número de páginas: 88

Dimensiones: 8' x 5.5' (20.5 x 14 cm)

Formato rústico

Condición del ejemplar: Nuevo

Entrega en 15 días

Precio de venta:
(No incluye gastos de envío. Entre paréntesis la cantidad de ejemplares en existencia)
Miami: $ 20.00 USD (1)


Envía tu mensaje a:


Antes llena completamente el Formulario de compra


Ver:

Comprar
Contacto


Síntesis:

Entre los aportes teóricos sobresalen: Incluye nuevas definiciones sobre creatividad y otros términos, sus dos dimensiones básicas, algunas leyes, regularidades y principios, revelados por el autor y formulados por vez primera. Precisa tanto lo valioso como las limitaciones de lo legado por otros científicos e investigadores.

Algunas de sus principales contribuciones metodológicas consisten en las indicaciones e instrumentos de investigación que incluye, creados por el autor, de gran utilidad para investigar y evaluar la creatividad, así como para formular las estrategias que facilitan su educación y desarrollo:

- Modelo holístico de la creatividad

- Escala para valorar la creatividad de un producto

- Escala para evaluar las cualidades individuales favorecedoras de la creatividad.

- Instrumentos para identificar condiciones facilitadoras y barreras a la creatividad

- Cubo de Jorgio

- Técnica ELISA




ÍNDICE

INTRODUCCION
1 - Enfoques en el estudio de la creatividad. El enfoque holístico
1.1 - ¿Qué entienden por creatividad las diferentes escuelas psicológicas?
1.2 - ¿Qué enfoques se han utilizado al estudiar la creatividad?
1.3 - ¿A cuáles enfoques corresponden las definiciones de creatividad de los distintos
autores?
1.4 - Desde un enfoque holístico, ¿qué es entonces la creatividad?
1.5 - Enfoque holístico y niveles de creatividad
1.6 - Enfoque holístico y etapas del proceso creativo
2 - Evaluación de la creatividad
2.1 - Necesidad de un enfoque más holístico de la evaluación de la creatividad
2.2 - Evaluación de productos creativos
2.3 - Evaluación del potencial creativo
2.4 - Evaluación y autoevaluación de la creatividad
2.5 - Educación y evaluación de la creatividad
2.6 - Los objetivos de la enseñanza y la evaluación de la creatividad
3 - Dirección estratégica para una mayor creatividad
3.1 - Dirección, gerencia y liderazgo
3.2 - Dirección y creatividad
3.3 - Estrategias y creatividad
3.4 - La técnica ELISA en el desarrollo de estrategias y en la evaluación de la creatividad
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFíA
ANEXOS



Compare con precios en otras librerías virtuales:


(Incluye gastos de envío. Entre paréntesis la cantidad de ejemplares en existencia)


Acapulco: $ 15.00 USD (5)


New York: $ 28.00 USD (1)

Santiago de Cuba: $ 25.00 USD (2)



Solicitudes en esas otras librerías:


serviciointernacional@yahoo.com






Algunas opiniones de lectores compradores:



- "¿Quién iba a sospechar que tras tan poco atractiva carátula se escondía una cautivante obra científica?"



- "Pocas veces se hallan escritos de tanto rigor sobre el tema."



- "Casi todos los autores se refieren a lo mismo. Al fin una excepción."



- 'Creativo sobre creatividad".



- "No había leído nada suyo. Me sorprende que algo así no haya recibido la difusión que merece y sea ignorado por otros autores, consultores, profesores e investigadores reconocidos, cuya obra sobre creatividad e innovación no supera en aportes a ésta".








Foto del autor en Xalapa


Te invitamos a acceder a otros enlaces que aparecen en esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Presidente de Ojeda Multiservices Corporation (OMC). Rector de la Universidad Virtual Internacional (UVI). Especialista en Psicología, Pedagogía, Higiene, Medios de Comunicación, Opinión Pública, Administración, Turismo, Gastronomía, Income taxes, Mortgage y Creatividad.

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: