Título: Creatividad. Enfoques, evaluación y estrategias
Autor: Jorge Enrique Ojeda Matías
Ediciones Inspiración
Santiago de Cuba
Primera Edición
Segunda Reimpresión
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 88
Dimensiones: 8' x 5.5' (20.5 x 14 cm)
Formato rústico
Condición del ejemplar: Nuevo
Entrega en 15 días
Precio de venta:
(No incluye gastos de envío. Entre paréntesis la cantidad de ejemplares en existencia)
Miami: $ 20.00 USD (1)
Envía tu mensaje a:
Antes llena completamente el Formulario de compra
Ver:
Comprar
Contacto
Síntesis:
Entre los aportes teóricos sobresalen: Incluye nuevas definiciones sobre creatividad y otros términos, sus dos dimensiones básicas, algunas leyes, regularidades y principios, revelados por el autor y formulados por vez primera. Precisa tanto lo valioso como las limitaciones de lo legado por otros científicos e investigadores.
Algunas de sus principales contribuciones metodológicas consisten en las indicaciones e instrumentos de investigación que incluye, creados por el autor, de gran utilidad para investigar y evaluar la creatividad, así como para formular las estrategias que facilitan su educación y desarrollo:
- Modelo holístico de la creatividad
- Escala para valorar la creatividad de un producto
- Escala para evaluar las cualidades individuales favorecedoras de la creatividad.
- Instrumentos para identificar condiciones facilitadoras y barreras a la creatividad
- Cubo de Jorgio
- Técnica ELISA
ÍNDICE
INTRODUCCION
1 - Enfoques en el estudio de la creatividad. El enfoque holístico
1.1 - ¿Qué entienden por creatividad las diferentes escuelas psicológicas?
1.2 - ¿Qué enfoques se han utilizado al estudiar la creatividad?
1.3 - ¿A cuáles enfoques corresponden las definiciones de creatividad de los distintos
autores?
1.4 - Desde un enfoque holístico, ¿qué es entonces la creatividad?
1.5 - Enfoque holístico y niveles de creatividad
1.6 - Enfoque holístico y etapas del proceso creativo
2 - Evaluación de la creatividad
2.1 - Necesidad de un enfoque más holístico de la evaluación de la creatividad
2.2 - Evaluación de productos creativos
2.3 - Evaluación del potencial creativo
2.4 - Evaluación y autoevaluación de la creatividad
2.5 - Educación y evaluación de la creatividad
2.6 - Los objetivos de la enseñanza y la evaluación de la creatividad
3 - Dirección estratégica para una mayor creatividad
3.1 - Dirección, gerencia y liderazgo
3.2 - Dirección y creatividad
3.3 - Estrategias y creatividad
3.4 - La técnica ELISA en el desarrollo de estrategias y en la evaluación de la creatividad
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFíA
ANEXOS
Compare con precios en otras librerías virtuales:
(Incluye gastos de envío. Entre paréntesis la cantidad de ejemplares en existencia)
Acapulco: $ 15.00 USD (5)
New York: $ 28.00 USD (1)
Santiago de Cuba: $ 25.00 USD (2)
Solicitudes en esas otras librerías:
serviciointernacional@yahoo.com
Algunas opiniones de lectores compradores:
- "¿Quién iba a sospechar que tras tan poco atractiva carátula se escondía una cautivante obra científica?"
- "Pocas veces se hallan escritos de tanto rigor sobre el tema."
- "Casi todos los autores se refieren a lo mismo. Al fin una excepción."
- 'Creativo sobre creatividad".
- "No había leído nada suyo. Me sorprende que algo así no haya recibido la difusión que merece y sea ignorado por otros autores, consultores, profesores e investigadores reconocidos, cuya obra sobre creatividad e innovación no supera en aportes a ésta".
Foto del autor en Xalapa
Te invitamos a acceder a otros enlaces que aparecen en esta página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario